La corta pero exitosa carrera de Carmen Yered Licona González el cual es su nombre completo mejor conocida como "la Wanders Lover" se debe no solo a su improvisado personaje en "Guerra de Chistes" si no a las bases, talento y gran carisma de la guapa, polémica actriz, modelo, y conductora.

Yered Licona, nace un 16 de Julio de 1983 en la ciudad de México D.F. proveniente de una familia de actores y músicos como su padre. Su formación artística comienza desde muy pequeña en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dominando disciplinas como danza folklórica, hawaiano, tahitiano, actuación, arte dramático, entre otras. En paralelo a sus estudios académicos.

En su adolescencia tuvo su primer proyecto como modelo de pasarela destacando desde muy joven su belleza y atractivo físico, faceta con la que actualmente continua para diferentes firmas.

Su inicio en la televisión fue en el 2005 como bailarina de diferentes producciones, así como pequeños papeles en programas y telenovelas.

En el 2008  su excelente y polémica actuación espontaneidad y carisma la llevan a ganarse el cariño de mucha gente en más de 60 países gracias a su trabajo como  "la Wanders Lover" en  "Guerra de Chistes" programa que se trasmite por Tele-Hit en televisión de paga, provocando polémica, gusto entre la gente, seguidores de su belleza e incluso a estar en el centro de atención de grandes y distinguidos comunicadores y especialistas de los fenómenos sociales como ha sido considerada en algunas ocasiones por su gran y rápida aceptación  entre el público que la ve y comparte con ella.

Yered se considera una mujer  vanguardista trabajadora preparada y tenaz, estudio la carrera de Derecho y es fanática de la lectura. Su obra favorita  "El Principito".
Actualmente como actriz  ha tenido participación en diferentes proyectos de tv y cine.
En el modelaje logro para la revista "H" para caballeros altas ventas en  su edición de Noviembre del 2009.

Es miembro de fundaciones de beneficencia pública y voluntaria para causas de esta índole. Entre sus personajes que más admira están Juan Pablo II, Isabel I, y sus ídolos actores mexicanos como Tin-Tan, Pedro Infante y Carmen Montejo.

Yered Licona es considerada un "sex simbol latino" y acapara espacios en revistas,  prensa, espacios publicitarios, sin embargo y aunque lo disfruta al máximo busca darle a su público y a su carera la satisfacción de incursionar en papeles que sorprenderán por su obra escénica...

“Hay plumajes que cruzan el pantano, y no se manchan...mi plumaje es uno de ellos”.

Salvador Díaz Mirón

 
 
1 2 3